viernes, 4 de noviembre de 2011

UNA CORDIAL BIENVENIDA A LOS CLIENTES

·       Guiar a los comensales hacia la mesa
·       Acomodar las personas en sus puestos primero va la de la 3 edad y a los niños. La próxima será las damas. El mesero debe correr las sillas antes de que estas tomen asiento.
· Repartir el menú (empezando por las damas) presentar las recomendaciones del día y resolver cualquier inquietud sobre el contenido de la carta.
·       Servir agua (desde donde se inicia hacia la derecha) y, posteriormente, el pan junto con la mantequilla.
·  Remover las copas de vino tinto (ubicadas desde un principio), si ninguno de los integrantes de la mesa va a tomarlo.
·  Servir las entradas (de derecha a izquierda) y no recoger los platos hasta que todos no hayan terminado.
·       Servir el plato principal y segur el procedimiento anterior.
·       Retirar el plato del pan (empezando por la izquierda), la mantequilla, el salero y el pimentero.
·       Limpiar la mesa con la herramienta especial.
·  Servir el postre (por la derecha) y recoger los platos cuando todos hayan finalizado.
·    Pasar la cuenta en un cubierta de cuero o cualquier otro diseño bien presentado
·       Agradecerle a los clientes su visita y dirigirlos hacia la puerta.

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