viernes, 4 de noviembre de 2011

LA CARTA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS UN MEDIO DE PROMOCION

·  El diseño debe ser innovador y creativo y sobrio y elegante. esto varía de acuerdo con el sitio que va a promocionar. Lo importante en cualquier caso, es impresionar a los visitantes.
·  Los colores y el tipo de letra que se elijan deben facilitar la lectura y la localización de los platos.
·  El diseño se debe combinar con la decoración del comedor con el menaje y hasta con el uniforme del personal, de tal manera que la carta no irrumpa agresivamente en la atmósfera. un diseño inadecuado puede deteriorar la imagen de los productos frente a los comensales.
·       Los platos que se ofrecen deben estar clasificados y en el orden gastronomico correcto.
·   La carta debe estar diseñada para atraer la atención hacia aquellos que la quieran promocionar, con el fin de darles una mayor rotación.
·   De tenerla conviene que se destaque la especialidad del establecimiento.
·  Favorece el consumo, diseñar la carta especial para postres y una para niños.
· La carta debe contener una sección de recomendaciones, en la que se incluyen, los platos de temporada, los que recomienda el cheff, los que generan más utilidades, los que cuentan con un alto nivel de existencias, los de mayor demanda.
·       En el uso de convenciones visibles, en alguna parte del menú, sirve para especificar el origen de las preparaciones, en caso de ser extranjeras, el grado de picante de la comida, los acompañamientos para los platos fuertes y cualquier otra observación adicional, que el cliente deba saber.


Extensión de la carta según el tipo de establecimiento


Tipo de establecimiento
Descripción
Carta para restaurantes especializados

Dentro de esta categoría se encuentran los establecimientos de comida rápida  o Express, cuya carta contiene un máximo de 15 ofertas incluyendo postre s y bebidas.
Carta para restaurantes populares

En este caso, la carta debe contener aproximadamente 20 ofertas detalladas así: 2 sopas 5 platos fuertes 3 vegétales o ensaladas, 2 harinas, 3 postres y 4 bebidas
Carta para restaurantes de primera categoría.

Se recomienda una carta de 32 ofertas esta detallada así: 4 entremeses, 4 sopas, de 7 a10 platos principales, 5 vegetales  o ensaladas, 5 postres y 4 bebidas.

Carta para hoteles y clubes
Debido a que su cliente es más heterogénea y numerosa, puede llegar a ofrecer hasta 75 productos detallados así: 8 entremeces, 5 sopas, 28 patos fuertes, 15 vegetales o ensaladas, 12 postres y 7 bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada