lunes, 24 de octubre de 2011

LA INDUSTRIA DEL SERVICIO EN RESTAURANTES

La Industria del Servicio es uno de los aportes económicos presentes en todos los países del mundo y que mueve grandes inversiones con excelentes beneficios. La alimentación es una necesidad primaria para el ser humano y como tal es fundamental para su subsistencia, el ritmo actual de la vida ha hecho totalmente indispensable la creación de entidades de servicio que en sus diferentes niveles económicos satisfagan esta necesidad en establecimientos llamados restaurantes.

Los restaurantes se han diversificado en todos los países creándose una gran variedad según la clase de alimentos, el estilo de servicio, nivel económico, entre otros. Es por esto que encontramos una amplísima gama como los restaurantes clásicos, cafeterías, restaurantes de comidas típicas, especializados, de comidas rápidas, sistemas de autoservicio y casinos industriales entre otros.

El turismo y la industria hotelera han hecho grandes aportes para el conocimiento de las comidas internacionales y tradicionales de diferentes países, creándose toda una cultura gastronómica que cada vez es más exigente. Nuestro país, Colombia, no es ajeno a este gran desarrollo y es así como podemos apreciarla creación diaria de nuevos restaurantes o la ampliación de servicio de conocidas cadenas. Esta pujante industria se ha convertido en una de las mayores fuentes de empleo para quienes se capaciten y desarrollen la prestación de un servicio técnico acorde a los niveles de exigencia. Nuestro país, dadas las condiciones geográficas y los atractivos turísticos, naturales y culturales que posee, está llamado a ocupar un destacado lugar a nivel mundial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario